Es un sistema de construcción que utiliza contenedores marítimos de envío ISO reciclados. Ha crecido en popularidad en los últimos años debido principalmente a la amplia adaptabilidad, el bajo costo de construcción frente a una edificación tradicional y sus características ecológicas. Los contenedores marítimos cada vez son más utilizados para crear diseños innovadores y creativos.

La disponibilidad ha sido uno de los factores clave de esta nueva tendencia ya que que los contenedores marítimos son un vehículo de envío comercio global, se pueden encontrar en cualquier parte del planeta y son portátiles. Uno de los principales beneficios es que los contenedores fueron diseñados para ser duraderos y resistentes a la intemperie marítima lo que los hace seguros para apilarse en columnas altas, una encima de la otra, para transportar cargas pesadas, y pueden soportar condiciones climáticas extremas, incluso tornados. 

El arquitecto Paul Rudolph alguna vez llamó a la casa móvil el ladrillo del siglo XX; ahora esta técnica de construcción bien podría estar tomando su lugar. En gran medida su versatilidad ha capturado la imaginación de diseñadores y arquitectos de todo el mundo y los están utilizado para todo, desde complejos habitacionales hasta cabañas rústicas.

Mumbai cargotecture

Con el tiempo y su uso estas estructuras de construcción en seco han generado un movimiento conocido como Cargotecture la cuál no sólo se basa en su uso sino en las posibilidades que ofrece y que no son posibles con edificaciones tradicionales como la movilidad y capacidad de crecimiento modular.